Consejos de seguridad para el esquí acuático

Los dispositivos de embarcación personal (PWC), como las motos de agua, pueden ser una actividad acuática emocionante, pero también pueden ser peligrosos y se deben tomar precauciones. En 2018, la Guardia Costera de EE. UU. (USCG) informó de 634 lesiones atribuidas a una embarcación personal; 196 de esas lesiones ocurrieron en niños menores de 19 años. Las lesiones como huesos rotos, conmociones cerebrales, Entrenamiento de Motos de agua/ distensiones y raspaduras / hematomas fueron las más comunes. De todos los accidentes reportados a la USCG, las principales causas fueron la inexperiencia del operador, la falta de atención del operador, la vigilancia inadecuada, la velocidad excesiva y la violación de las reglas de navegación.
Las motos de agua se consideran barcos y los operadores deben obedecer todas las reglas de navegación mientras están en el agua. Desde el 1 de enero de 2000, todas las personas que operan una moto acuática deben haber completado un curso certificado de seguridad para navegantes.
Consejos de seguridad
- Los niños menores de 16 años no deben operar una moto acuática.
- Tome un curso de navegación segura y haga que sus hijos tomen un curso de navegación segura.
- Tenga siempre un chaleco salvavidas (o dispositivo de seguridad de flotación personal) a bordo para cada pasajero.
- Asegúrese de que su chaleco salvavidas y los chalecos salvavidas de su pasajero le queden bien y soporten sus pesos individuales. (Consulte la tabla de seguridad de los chalecos salvavidas).
- Nunca mezcle motos de agua y alcohol.
- Siempre asegúrese de que un adulto lo esté mirando a usted y / o su hijo desde la orilla.
- Cuando conduzca una moto de agua con un pasajero, asegúrese de que su pasajero esté listo para partir antes de comenzar.
- Cuando conduzca una moto acuática cuando otra persona esté conduciendo, asegúrese de sujetarla con fuerza. Informe al conductor si sus manos se resbalan o si no está listo para partir.
- Nunca encienda su motor sin conectar el cable que está conectado al interruptor de encendido / apagado o su llave a su chaleco salvavidas o muñeca. Si se cae, la máquina se detendrá automáticamente.
- Cada ciclista debe usar protección para los ojos, traje de neopreno (en climas más fríos), calzado y guantes.
- Esté siempre atento a las malas condiciones meteorológicas.
- Mantenga las manos, los pies, el cabello y la ropa alejados de la entrada de la bomba.
- Nunca opere una moto de agua en agua que tenga menos de 24 pulgadas de profundidad.
- Conoce tu terreno acuático.